La Librería del Cabildo, ubicada en la avenida Islas Canarias de Santa Cruz de Tenerife, inaugurará hoy un nuevo ciclo de actividades que, bajo el título "Entre hijos anda el juego", unirá en el local institucional situado junto al antiguo teatro Baudet a voces de dos generaciones: la de aquellos autores unidos por lazos de parentesco. Orlando Cova y su ahijada Ana abrirán a las 20:00 horas esta singular iniciativa que propiciará a lo largo de este mes el encuentro de padres y madres con sus hijos e hijas, quienes leerán y analizarán los trabajos de sus progenitores.

Tras el primer encuentro acudirán a la cita la escritora Cecilia Domínguez, acompañada de sus hijas (el próximo 13 de mayo); Ánghel Morales y su hijo Iván (jueves, 20 de mayo) y Carlos Pinto Grote y su hijo, que cerrarán el ciclo el 27 de mayo.

Con esta propuesta, los organizadores pretenden dar a conocer la obra de reconocidos autores isleños, pero desde una perspectiva distinta, "más íntima y, quizá, más crítica".

En este primer encuentro el poeta tinerfeño Orlando Cova (San Andrés, 1957), autor de más de una veintena de libros, charlará con su ahijada sobre las creaciones de aquél, lo que permitirá al público descubrir una nueva manera de interpretar sus textos.

Durante el acto se leerán algunos de los versos que conforman una de las últimas publicaciones de Cova, "La última fuerza".

"Este poemario está cargado de sentimientos y podría decirse que en él se dan cita dos de los temas principales sobre los que gira mi creación: el amor, el desamor y una faceta reivindicativa ante el sistema", explica el propio autor.

Orlando Cova comenzó a escribir en 1977 y empezó a publicar en 1984. Desde entonces, el escritor isleño -que, junto a su contribución poética, es autor de varios libros de cuentos y de una novela, "Nadie contó los días exactos"- ha dado a la imprenta títulos como "Pueblo", "Cosas del lago rojo", "La espera", "Un punto de la costa", "Pedazos de tiempo", "Verbo amar en voz activa", "Latidos" o "Como saliva y balas".