"Estudio de luz", de Julio Padrón

El pintor y profesor herreño Julio Padrón inaugura hoy en el Orfeón La Paz de La Laguna su nueva muestra, "Estudio de luz", un conjunto de treinta óleos inspirados en paisajes de La Laguna, con la catedral como motivo referencial, y estampas de las Islas. La exposición, que abre sus puertas a las 20:30 horas, permanecerá abierta hasta el 30 de mayo.

CONSERVATORIO

Encuentro con el cuarteto Benké

La sede tinerfeña del Conservatorio Superior de Música de Canarias acogerá a las doce de este mediodía un encuentro con el cuarteto de timples Benké, cuya clase abierta tendrá entrada libre. El timple centrará un concierto didáctico en que los miembros del cuarteto, además de interpretar su repertorio, presentarán el instrumento y explicarán su historia.

canción

La Canela recibe a Arístides Moreno

El popular cantautor canario Arístides Moreno actúa hoy en La Orotava, concretamente en el pub La Canela, escenario de un recital que comenzará a las once de la noche y que se inscribe dentro del Tour 2010 del solista. El considerado "trovador de barrancos y plataneras" interpretará los temas más conocidos de su repertorio.

LA OROTAVA

Música y arte se dan cita en Añepa

La sala de arte Añepa de La Orotava acoge a las diez de esta noche la inauguración de una muestra promovida por el colectivo Azimut, del departamento de Imagen y Sonido del IES La Guancha, que incluye obras de 18 pintores. El acto de apertura contará con la actuación del grupo de flamenco-jazz Azur, que también colabora en este proyecto cuyo fin es la realización de un taller de alfabetización audiovisual y de un documental en Senegal.