La joven cantante canaria Priscila Estévez representará e España en el Discovery International Pop Music Festival que se celebrará los días 15 y 16 de mayo, en el Teatro de la Ópera de Varna (Bulgaria). La participación de Estévez en este certamen cuenta con el apoyo de Canarias Crea, el proyecto del Gobierno Autónomo para la promoción de la cultura isleña en el exterior.

El Discovery International Pop Music Festival tiene lugar cada año desde 1992 en la ciudad búlgara de Varna y en la actualidad es el único concurso internacional de música pop del país, informó el Ejecutivo regional en un comunicado.

Cantantes y compositores de 42 países diferentes han sido presentados en este evento, dotando así al certamen de una atmósfera de variedad cultural que engloba a todos los rincones del mundo. El programa del festival cuenta además con varias actividades paralelas tales como encuentros, exhibiciones, actuaciones teatrales y promociones de discos.

Estévez, que interpretará la canción Black Velvet el primer día de certamen (Best Singer Contest) y La llave de mis sueños, el segundo día de competición (Best Song Contest), será la única representante española en este certamen al que concurrirán una veintena de artistas de otros tantos países, como por ejemplo Rusia, Turquía, Argentina o Eslovenia. Además, numerosos artistas invitados de diferentes nacionalidades interpretarán durante el certamen algunas de sus canciones más conocidas.

La cantante canaria empezó a estudiar violín a los 8 años y cuando tenía 12, formó el grupo Wing, con el que realizó diversas actuaciones en fiestas y festivales del Archipiélago canario. A los 14 años comenzó a tomar clases de canto tras lo cual ha participado en varios festivales de música y programas de televisión.