El pintor burgalés Luis Saez, uno de los más internacionales de Castilla y León y que fue galardonado con el Premio de las Artes de la Comunidad, ha fallecido hoy en Burgos tras una larga enfermedad, a los 85 años.

Según han confirmado fuentes del Tanatorio San José, la capilla ardiente del pintor se abrirá mañana por la mañana y por la tarde el cuerpo será incinerado en un acto civil.

Luis Saez nació en 1925 en la localidad de Mazuelo de Muñó (Burgos) y se formó en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando de Madrid.

Entre sus reconocimientos está el Premio Nacional de Dibujo "Pancho Cossío", el Premio de las Artes de Castilla y León, el Gran Premio de Pintura de la Bienal de Marbella y el Ciudad de Burgos.

Luis Saez participó en importantes exposiciones colectivas nacionales e internacionales, entre ellas en Alemania, Bélgica, Finlandia, Holanda, Japón, México, y Estados Unidos.

A lo largo de su trayectoria configuró, en su etapa final, un estilo muy personal con todo tipo de objetos misteriosos y punzantes que generaban espacios de angustia y pesadilla.

En 2009 el pintor burgalés cedió 400 obras para una exposición permanente en el Museo de Burgos.