La nueva versión de "The Karate Kid", protagonizada por Jackie Chan y Jaden Smith, hijo de Will Smith, golpeó fuerte en la taquilla estadounidense, con 56 millones de dólares (45,5 millones de euros) de recaudación en su primer fin de semana de exhibición.

La cinta, dirigida por Harald Zwart, superó todas las expectativas y consiguió la tercera mejor marca para un estreno veraniego este año.

Se trata de una nueva versión del filme de 1984, que supuso entonces el principio de una trilogía con Ralph Macchio en el papel de Daniel LaRusso, y el difunto Noriyuki "Pat" Morita como el señor Miyagi.

Smith y Chan heredan los roles de alumno y maestro, en una historia que transcurre en Pekín, ciudad donde el joven protagonista se muda con su madre y tiene que aprender a sobrevivir.

El segundo puesto fue para otra nueva versión de los ''80, en este caso de una serie de televisión: "The A Team", que ingresó 26 millones de dólares (21,2 millones de euros).

El filme cuenta con la presencia de Liam Neeson, Bradley Cooper, Sharlto Copley, Quinton "Rampage" Jackson, Jessica Biel y Patrick Wilson.

"Shrek: Felices para Siempre", que reinó en la taquilla durante las últimas semanas, descendió hasta la tercera posición con 15,8 millones de dólares (12,9 millones de euros). Tras un mes en cartelera su recaudación total es de 210 millones de dólares (171,4 millones de euros) en EEUU y Canadá.

La comedia "Get Him to the Greek", con Russell Brand al frente, bajó dos puestos respecto a la semana pasada pero sumó 10,1 millones (8,2 millones de euros), mientras que "Killers", con Ashton Kutcher, añadió 8,2 millones de dólares (6,6 millones de euros) más a su total.

En la lista de las diez películas más vistas destaca la presencia de "Prince of Persia: las arenas del tiempo", con 6,6 millones (5,3 millones de euros) en la sexta plaza, y el thriller de ciencia-ficción "Splice", producido por Guillermo del Toro, con 2,9 millones (2,3 millones de euros) en la décima posición.