El escritor navarro Pablo Sabalza hablará de su primera novela, un recorrido por la historia y "las historias" de Canarias llamado "La cometa de miel", en un encuentro con lectores que mantendrá mañana en Gran Canaria, donde reside hace varios años, por iniciativa del Cabildo Insular.

Historias sobre la identidad de los canarios, que el autor comenzó a recopilar recorriendo las Islas Canarias y preguntando a la población, conforman esa obra, editada en 2007 por la empresa Anroart y que ahora podrán comentar directamente con su autor quienes la hayan leído, se avanza en un comunicado de la corporación insular.

"Con esa recopilación de relatos en la cabeza, Sabalza inició un proceso de documentación que se remontó a los aborígenes de las islas, los guanches, recorriendo desde entonces la línea temporal hasta la actualidad", se añade en la nota.

La Biblioteca Municipal Arnao de Telde será el escenario del diálogo sobre este libro, que su autor recomienda a quienes quieran "recuperar al niño que todos llevamos dentro", según se anticipa desde el Cabildo de Gran Canaria.

Una isla donde Sabalza, nacido en Pamplona en 1976, trabaja en una librería y escribe en Las Palmas de Gran Canaria, la capital, donde reside desde hace cinco años.

Desde el Cabildo se subraya que este autor obtuvo en 2009 el Premio Francisco Ynduráin de las Letras para Escritores Jóvenes por la trayectoria que ha desarrollado hasta la fecha, y que incluye también obras poéticas.