La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, intercambiará esta tarde opiniones con los miembros del Patronato de la Biblioteca Nacional de España (BNE) sobre el sucesor de Milagros del Corral al frente de esta institución, un nombramiento que "se sabrá cuando esté al persona adecuada".

González-Sinde hizo estas breves declaraciones tras inaugurar la primera jornada de "Retos de la industria española de contenidos digitales", que se celebra en el Ministerio de Cultura.

La ministra señaló que la reunión de esta tarde será "un buen momento" para hablar con los miembros del Patronato, formado por "gente muy experta que cubre todos los ámbitos relacionados con la actividad de la Biblioteca Nacional".

"Será bueno -ha dicho- escucharles y trabajar entre todos para encontrar el candidato" a dirigir la Biblioteca Nacional, tras la dimisión de Milagros del Corral el pasado 6 de mayo por estar en desacuerdo con la decisión del Gobierno de rebajar la categoría administrativa de la institución de dirección general a subdirección.

La responsable de Cultura recordó que el Patronato de la BNE "debe ser informado y participar en el proceso" de selección del candidato, al tiempo que indicó que no sabe si el nombramiento se producirá "antes del verano".