El popular grupo musical palmero Taburiente ofrecerá un concierto el próximo 24 de junio en Telde en el marco de sus Fiestas de San Juan, según anunció hoy al presentar públicamente su programa de actos el primer teniente de alcalde del municipio grancanario, José Antonio Perera.

La olímpica Yolanda Santana dará el pistoletazo de salida a las Fiestas Fundacionales de este año en Telde el jueves de esta semana, ya que será la encargada de ofrecer el pregón, en la ermita de San Pedro Mártir y a partir de las nueve de la noche, se explica en un comunicado del Ayuntamiento de la localidad.

En él se señala, en palabras del concejal de Festejos, José Luis Pérez, que se ha diseñado un programa de actos "pensando en todos los ciudadanos" y para que "puedan disfrutarlo personas de todas las edades".

Un programa festivo que se ha mantenido, en lo posible, pese a la crisis, por considerarse importante no abandonar las tradiciones locales, según destacó José Antonio Perera.

"Tenemos que celebrar que somos ciudad, tenemos cosas en común y, pese a las adversidades, podemos encontrarnos y disfrutar", dijo al respecto.

Nuevas ediciones de la Muestra de Artesanía, del recorrido literario y del recorrido teatral por las calles del casco hasta el Barranco Real, donde se procederá a la tradicional quema de la hoguera, son otros de los actos incluidos en el programa festivo de esta año, a los hay que sumar las citas deportivas y religiosas de estas fechas, se agrega en el escrito.

Subrayando, en palabras de Pérez, que organizar las fiestas ha sido posible pese a que "han reducido considerablemente su presupuesto, pasando de los 55.000 euros del año pasado a los 40.000 de éste, con el añadido de que el 80% de esta cantidad se sacará de una subvención de la Obra Social de La Caja de Canarias".