El Museo de Historia y Antropología de Tenerife, dependiente del Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC) del Cabildo, celebrará del 21 al 25 de junio las 3º Jornadas de Sociedad, Cultura, Museos, en la que diversos expertos debatirán acerca de cuestiones relevantes en el terreno de la museística.

Estas jornadas, que se enmarcan en un programa más amplio del Museo de Historia y Antropología de Tenerife, se realizan en colaboración con el Máster en Museología y Gestión Cultural, la Universidad de La Laguna y el OAMC y su objetivo principal consiste en promocionar líneas de investigación y foros de debate.

En esta nueva edición de las jornadas se disertará sobre la autoría y la propiedad intelectual, el museo en provincias, el arte y el coleccionismo, y los museos y galerías, entre otros asuntos. Las jornadas concluirán el viernes 25 con la presencia de Manuel Borja-Villel, director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, que hablará sobre ''La rebelión del espectador''.

La entrada a estas jornadas es gratuita. Las personas que estén interesadas en obtener más información pueden hacerlo a través del teléfono 922 825 943/49 y del correo electrónico mhat@museosdetenerife.org.