La Escuela Municipal de Música ofrecerá hoy un concierto de fin de curso que se celebrará a las 20:00 horas en el teatro Guimerá y que lleva por título "La música en el cine: un mágico recorrido por las bandas sonoras de ayer y hoy". Actuarán 127 alumnos de diferentes especialidades instrumentales y todos los grupos vocales del centro académico, con edades comprendidas entre los 10 y los 65 años.

"La música en el cine" es un recorrido por las bandas sonoras de famosas películas de la segunda mitad del siglo XX y principios del XXI. La entrada para este concierto será libre y las invitaciones se podrán retirar en la taquilla del teatro desde las 17:00 horas de hoy.

A lo largo de la función, el público podrá escuchar piezas como la fanfarria de la 20th Century Fox y los temas principales de "Lo que el viento se llevó", "Los siete magníficos", "West side story", "Cinema paradiso" o "El Padrino", además de una selección para piano de la saga "Crepúsculo" y de "El señor de los anillos", con la participación de los coros infantil, juvenil y adulto.