El continente africano está presente, a través de diferentes disciplinas artísticas, en una exposición colectiva promovida por la Asociación Visual para la Libre Expresión, muestra que abre hoy sus puertas en la sala anexa del centro de arte La Recova de la capital tinerfeña y que se enmarca en la programación cultural del VII Festival de Músicas Mestizas y +, MUMES 2010.

La instalación incluye dos exposiciones fotográficas, "Luces y sombras" y "Punto de encuentro"; la proyección de dos cortometrajes documentales, "Trash on Osu" y "Memories and Thoughts", dos pinturas del artista Abdoulaye Fall y seis máscaras africanas tradicionales, tres debidas al creador ghanés Franklin Jwhonjovuchor y otras tantas a artesanos senegaleses.

De esta forma, en la propuesta confluyen artistas indígenas y otros residentes en Canarias, que recrean aspectos del vecino continente a través de las facetas artesanal, audiovisual y fotográfica. Dentro de este último apartado "Luces y sombras" es una exposición sobre la realidad del África subsahariana, que se muestra a través de un proyecto realizado entre Ghana, Burkina Fasso y Malí, mientras que "Puntos de encuentro" ahonda en las nuevas perspectivas que producen los procesos migratorios y reflexiona sobre la capacidad de integración multicultural.

Participan en esta exposición Nii Adjard Torto (Ghana), Colectivo Coordenada F7 (representado por Yäel Elejabeitia Veluy y Fátima Martín), Enrique Padial y Rocío Sierra (España), Abdoulaye Fall (Senegal), miembros de la asociación promotora y la organización no lucrativa Comafrica-onl.

La presente exposición podrá visitarse de forma gratuita hasta el próximo 29 de julio, de lunes a sábado, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas.