El TEA (Tenerife Espacio de las Artes) presentó ayer "Si quebró el cántaro", la primera muestra que se realiza en España en torno al abuso y maltrato sufrido por los niños. La propuesta, conformada por obras pertenecientes a la colección del centro, incluye vídeos, fotografías, pinturas, esculturas e incluso bordados y dibujos infantiles.

La nómina de treinta artistas representados en la exposición comprende, entre otros, a Andrés Serrano, Loretta Lux, Nicholas Nixon, Vik Muniz, Alexander Rodchenko, Robert Doisneau, Ingar Krauss, Monika Czosnowska, Céline van Balen, Manuel López o Francisco de Goya, con un grabado de finales del siglo XVIII que da título a la colectiva.

El director artístico de TEA, Javier González de Durana, y el conservador de la Colección del TEA, Isidro Hernández, junto al coordinador general de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa, dieron a conocer ayer los contenido de esta muestra, que se podrá visitar hasta el próximo 31 de enero de 2011, de martes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas.

González de Durana e Isidro Hernández, comisarios, señalaron que las cerca de cincuenta obras que se muestran en "Si quebró el cántaro" son "soterradamente brutales pues no hay en ellas un aire explícito de violencia aunque ésta siempre esté en ellas".