El Cabildo de La Palma ha publicado recientemente un libro que reproduce las obras ganadoras de la XXXIII edición de los premios literarios Félix Francisco Casanova en sus modalidades de poesía y narrativa, que se fallaron en diciembre de 2009.

Los trabajos distinguidos en 2009 fueron, en el apartado de poesía, "La esencia mordida", cuya autora es la tinerfeña Kenia Martín Padilla, que obtuvo el primer premio. También se concedieron menciones a "Hebras del caos", debido a la cubana Jenifer Castro Viguera, natural de La Habana; y "Poemas del frío y de la hiel", cuyo autor es el alicantino Manuel Valero Gómez.

En narrativa ganó la obra titulada "Sol", escrito por el checo Jindrichuv Duraj, que reside en Fuerteventura. Las dos menciones recayeron en "Volver para siempre", de Patricia Bolaños González, natural de capital palmera; y "De un trago", de la barcelonesa Miriam Malagrida Comas.

Los premios Félix Francisco Casanova, dirigidos a jóvenes con una edad inferior a los 25 años que escriban en español, son convocados por el Cabildo de La Palma y la empresa editora del periódico EL DÍA.