El cantante de La Punta del Hidalgo Chago Melián rindió anoche su sentido homenaje a los canarios que en distintas épocas de la historia tuvieron que dejar su tierra para buscar una vida mejor. Lo hizo, junto a puñado de grandes artistas isleños, sobre el escenario de la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife, donde mostró su espectáculo audiovisual "Al emigrante".

El concierto fue grabado para ser emitido por varias televisiones locales y a escala internacional. Una copia del CD resultante será enviada a cada uno de los centros canarios repartidos por todo el mundo.

Melián resaltó en los días previos su idea para este evento: "Cuando decidí hacer un homenaje a esta gente nuestra que, en algunos casos, lleva cuarenta años fuera de las islas; quería devolverles parte del sentimiento que un día se llevaron en su maleta".

El público respondió a las expectativas y casi llenó la sala del Auditorio. Allí se vivieron momentos de intensa emoción que originaron más de una lágrima porque los recuerdos y la nostalgia afloraron a golpe de canción.

A lo largo de la velada pudieron escucharse temas como el pasodoble "Islas Canarias", "Mi tierra guanche", "Malagueña", "Folía", "Fúlgida luna", "Nube de hielo" o "Sombra del Nublo".