La Librería del Cabildo, gestionada por la empresa pública Ideco, acoge este jueves a partir de las 20.00 horas un recital del cantautor canario Luis Almeida, según informó la Corporación insular en un comunicado.

En este acto, organizado por la Asociación de Poetas Uni-verso, el autor de ''La carta o Palabras interpretará'' --acompañado tan solo por su guitarra-- algunas de sus canciones más señeras, temas que intercalará con una serie de versos escritos por él mismo. Finalista en la última edición del Certamen de Cantautores de Melilla, Luis Almeida destaca por las letras de sus canciones, impregnadas de sentimientos y en las que, los temas de corte social, tienen un papel protagonista.

La inmigración, la prostitución, la muerte y el amor son algunos de los asuntos que aparecen impresos en sus canciones y que intentan hacer reflexionar a aquel que las escucha. Nacido en Gran Canaria pero residente en Tenerife, Luis Almeida --que ya trabaja en su primer disco-- no duda en afirmar que para él la música lo es todo. "La música es mi vida", asegura el guitarrista que participó como telonero en el concierto que Silvio Rodríguez ofreció en el estadio Los Cuartos de La Orotava en el año 91.

Fue precisamente en 1991 cuando comenzó la carrera musical de Luis Almeida, quien ha formado parte de grupos literarios como Chimisay, Uni-verso o Siete Islas. De su currículum como cantautor cabe destacar el segundo premio que alcanzó en la III muestra nacional de Canción de Autor Cántigas de Mayo. Almeida ha participado en numerosos recitales poéticos y musicales en las islas.