La mayor plataforma de distribución de libros electrónicos en España, "Libranda", arrancará hoy y pondrá a disposición del público mediante enlaces con las tiendas on-line el contenido digital de cerca de 2.000 títulos de once editoriales.

Esta plataforma, constituida inicialmente y liderada por las editoriales Planeta, Random House Mondadori, Santillana, Roca Editorial, Grup62, SM, y Wolters Kluwer, no venderá directamente al público y ofrecerá precios más bajos que en sus ediciones de papel.

Entre los títulos que estarán disponibles a partir de hoy figuran la trilogía "Millennium" de Stieg Larsson; "Invisible" de Paul Auster; "El juego del ángel" de Carlos Ruiz Zafón; "Dime quién soy" de Julia Navarro; "El niño con pijama de rayas" de John Boyne o "Caín" de José Saramago. También se podrá acceder a los libros de autores como Ken Follet, Miguel Delibes, Juan José Millás, Arturo Pérez-Reverte o Javier Marías, según anunciaron ayer los responsable de cada editorial.

"Libranda" pondrá a disposición del usuario los canales de venta para acceder al contenido digital de las editoriales con las que trabaja. Asimismo, también ofrecerá servicios auxiliares como herramientas de marketing y promoción de las librerías y editoriales, funcionando como un motor de distribución para el usuario cuando quiera comprar on-line.

Tiendas "on-line"

Hasta el momento, Libranda distribuirá los contenidos de las siete editoriales fundadoras y también los digitales de Ediciones Maeva, Salamandra y Anagrama, Acantilado, Quaderns Crema, ediciones Siruela y La Galera. Pero en el futuro se cerrarán acuerdos con otras editoriales.

En esta misma línea, "Libranda" ha cerrado acuerdos para conectarse con más de una veintena de tiendas on-line y trabaja para ir conectando paulatinamente a todas aquellas que estén interesadas en vender los contenidos digitales que distribuye. En principio, también han firmado acuerdos con una decena de librerías de toda España pero esperan que a lo largo del año se vayan sumando más, ya que tienen más de setenta peticiones.

En este sentido, y aunque el arranque de la plataforma está previsto para hoy, sus responsables aseguran que el gran despegue se producirá a partir del mes de septiembre cuando esperan tener ya disponibles nueve mil títulos digitalizados y enlaces con más de una veintena de tiendas "on-line".