Puerto de la Cruz vivirá hoy, mañana y pasado la primera edición del ciclo "Sueño de una noche en corto", una actividad cultural que prevé la proyección de una treintena de cortometrajes de ficción, animación y género documental en rincones emblemáticos de la ciudad turística. Las pantallas y las sillas para disfrutar del cine al aire libre se ubicarán en la zona del muelle pesquero, junto a la Casa de la Aduana; en la avenida de Colón, cerca del acceso al Lago Martiánez, y en la plaza de la iglesia de Nuestra Señora de la Peña de Francia.

Cada día, a partir de las 21:30 horas, en estos tres escenarios se proyectarán diferentes cortometrajes, de manera que los espectadores podrán disfrutar durante los tres días de historias y localizaciones distintas. Además, podrán participar en una votación popular que servirá para premiar con quinientos euros a los tres cortos ganadores de las diferentes categorías. La actividad "Sueño de una noche en corto" está organizada por Cinenfoque, el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz y el Gobierno de Canarias.

Entre los cortos que se proyectarán en la ciudad turística los días 20, 21 y 22 destacan "El cortejo", de Marina Seresesky, protagonizada por un sepulturero; "Notes on the other", de Sergio Oskman, o "Leo", de Fernando Cortizo, una historia de animación sobre un muñeco y su ventrílocuo.