Todo está ya preparado para el único concierto en España del mítico grupo británico Simply Red dentro de su gira de despedida. La cita con el público tendrá lugar esta noche, a partir de las 22:00 horas, en el recinto habilitado al efecto en el campo de golf de Costa Adeje. La apertura de las puertas está programada para las 17:30 horas y a las 20:30 comenzará la actuación de los tres grupos teloneros: La Vieja Morla, ganador del concurso previo, y los dos finalistas, Proyecto Momo y Pornosurf.

La organización ha informado de que el cumplimiento del horario anunciado será estricto y se recomienda asistir con suficiente antelación y con calzado cómodo.

El montaje del concierto de un grupo que ha vendido cincuenta y cinco millones de discos en todo el mundo convertirá esta noche al campo de golf de Costa Adeje en uno de los mejores recintos de Europa para acoger grandes eventos musicales. Además de las mejoras generales acometidas, como el aplanado y el vallado, se han levantado 400 metros cuadrados de escenario con pantallas LED gigantes a ambos lados.

Un avión especial de carga ha transportado desde Estados Unidos 10.000 kilogramos de material para la ocasión, a los que hay que añadir cuatro toneladas de atrezo escénico. Las cifras hablan por sí solas sobre la magnitud del evento: 162.000 watios de sonido; 182.000 de iluminación; cuatrocientos puestos de trabajo directos y cien empresas canarias prestando sus servicios en el concierto.

Los controles de entrada se efectuarán con un escáner para la verificación directa, lo cual evitará las colas y la masificación con garantía de seguridad y comodidad en la entrada. Quedarán habilitadas dos puertas de acceso de grandes dimensiones para la zona general y otra para la preferente.

Habrá puntos dedicados a la restauración y bares por todo el recinto, así como un espacio habilitado para las personas con movilidad reducida y sus acompañantes. Unos 230 profesionales de las emergencias y la seguridad, tanto pública como privada, participarán en el operativo para el concierto.

En el entorno del Golf Costa Adeje hay más de dos mil plazas de aparcamiento disponibles, a las que hay que añadir 4.950 más en las "bolsas" habilitadas en la zona sur unidas con el recinto a través de un sistema de guaguas gratuitas en colaboración con la empresa Siam Park, que pondrá sus vehículos turísticos a disposición de los asistentes para acceder a las proximidades del recinto de forma gratuita, cómoda y tranquila.

La guagua de la línea regular de Titsa, la 416, al estar cortado el tramo del Club de Golf Costa Adeje por el concierto, circulará a partir de las 17:00 horas en ambos sentidos por la carretera de Fañabé hacia La Caleta, frente al hotel Bahía del Duque.

Las guaguas de Siam Park, con un intervalo de quince minutos, tras salir del Centro Cultural de Los Cristianos (600 plazas disponibles en el entorno) pararán en la Piscina Municipal (500 plazas); Pirámide de Arona (1.000); Iglesia Playa de las Américas-Guardia Civil (500); Magma (200); Siam Park (500); Centro Comercial Gran Sur (350); Centro Comercial El Duque (500) e Iglesia de San Sebastián (400). Los interesados pueden informarse en la página web www.simplyredtenerife.com.

el dato

plazas de párking + guaguas

4.950