El artista senegalés Cheikh Keita, que participó en ARCO 2008, creará una obra en directo, este sábado 24 de julio, a las 17:00 horas, en la plaza Alisios del Auditorio de Tenerife en Santa Cruz, dentro del Festival de Músicas Mestizas y +. Por este motivo, se ha habilitado una carpa en la que se podrá seguir el nacimiento de la obra para cuya materialización el autor utilizará una técnica mixta: alquitrán y acrílico.

Además, a la misma hora y en el mismo lugar, estará disponible una muestra de cocinas del mundo, como viene siendo habitual en el Festival de Músicas Mestizas y +, con stands de gastronomía de países como Turquía, Senegal, Argentina y Ensaladas del Mundo.

Estas dos actividades forman parte de la gran jornada músico-cultural que tendrá lugar el mismo sábado, con un cartel que estará protagonizado por el consagrado artista senegalés Cheikh Lô, los colombianos Choq Quib Town, nominados a un Grammy 2009, los también senegaleses Jac et Le Takeifa, los angoleños Katembe Project y los representantes canarios Break & Culture y Dj Kali.

Las entradas para asistir al concierto, cuya filosofía es promover la multiculturalidad y la tolerancia, permiten también disfrutar de la creación de obra en directo de Keita y de la muestra de cocinas del mundo a unos precios asequibles.

Las localidades están a la venta en El Corte Inglés, Entrada Directa de CajaCanarias, Tick Tack Tickets, Cajasiete Tickets, Sonora Discos, Bar El Canario, Música y Deportes Penedo y Librería Papelería Raquel y Carla, al precio de 15 euros. El día del concierto se habilitará una taquilla donde se venderán las últimas localidades a 18 euros.