El veterano grupo tinerfeño de punk-rock Familia Real ofrecerá un concierto el próximo sábado, día 24, durante el transcurso de una travesía en barco que recorrerá la costa de Santa Cruz.

Esta iniciativa, que se desarrollará a bordo de la embarcación "Shogun" en una fiesta que estará amenizada por Dj Br1, tendrá como punto de partida, a las 17:00 horas, el puerto deportivo de la capital tinerfeña, frente al Cabildo. De aquí se dirigirá a la playa de Las Teresitas y el recorrido tendrá un duración prevista de cinco horas.

Para asistir a esta original fiesta-concierto de Familia Real habrá que pagar una entrada de 50 euros (Discos Sonora en Santa Cruz), precio que incluye la travesía, barra libre, servicio de cátering, sesiones de dj a cargo de Br1 y la actuación de una de las bandas pioneras del sonido independiente de Canarias.

Familia Real está compuesta actualmente por Pistol, batería con una trayectoria vinculada a las grandes formaciones de rock de Tenerife; Endika, bajista, miembro fundador de la banda en 1981, actualmente abogado; Ivar, guitarrista de sólida reputación por su militancia en uno de los grupos más potentes del panorama madrileño, Muletrain; y Silver, cantante y miembro entre otros de los históricos Ataúd Vacante.

Este peculiar encuentro ha sido autogestionado por los propios miembros del grupo, que cuentan con la colaboración de la autoridad portuaria para poder llevar a cabo este espectáculo.

Silver, vocalista del grupo y principal entusiasta en esta clase de proyectos músico-culturales, aseguró que "la idea no es otra que ofrecer un espectáculo diferente. Un buen concierto de música en un marco atractivo, durante una travesía en barco con la visión única de toda la bahía de Santa Cruz".

El "Shogun", barco de la compañía Neptuno con capacidad para 150 pasajeros, zarpará un día antes desde Puerto Colón, en Los Cristianos, dirección a Santa Cruz.