José Luis y Raúl Mancebo son dos hermanos sevillanos de 24 y 25 años que llevan la música en la sangre. Desde pequeños cantaban con sus tíos y un primo en un grupo flamenco por Málaga y Sevilla, aunque en un momento determinado emigraron a Tenerife, donde inician su carrera en solitario en 1994. Su primer disco, "Mentiras", salió a a la venta en 2004 y supuso su lanzamiento tanto en el Archipiélago como en la Península. Luego llegarían "Todo ha cambiado", "Momentos y Momentos".

Después de tres años sin grabar, el dúo canario-sevillano regresa a los escenarios con su nuevo disco, "El sueño continúa", en el que, además de su característico pop aflamencado, introducen ritmos latinos.

Los integrantes de Almas Gemelas se han embarcado en un ambicioso proyecto que les ha llevado a publicar hace unas semanas este nuevo álbum a escala nacional. "Hace tiempo que estábamos esperando esta oportunidad; por fin hemos encontrado una compañía, Fods Records, que ha confiado en nosotros y ya estamos haciendo galas por Andalucía. Este verano estaremos actuando entre Canarias y la Península", explicó José a EL DÍA.

Aunque el intérprete admite que es pronto para valorar la acogida dispensada al disco, José Mancebo asegura que se encuentran muy contentos de la respuesta del público. "Hay que tener en cuenta que estos primeros conciertos de promoción son una toma de contacto después de tantos años lejos de Andalucía, pero aún así es estupendo ampliar horizontes", dijo.

No obstante, los cantantes admiten que siempre estarán agradecidos a los tinerfeños por el trato que les han brindado a lo largo de sus años en el mundo de la canción. "El cariño siempre ha sido inmenso, nos felicitan, nos piden autógrafos y cantan y bailan en los conciertos, no se puede pedir más. Lo que ocurre es que llega un momento en tu carrera que tienes que superarte y ampliar mercados, ya que el canario es muy limitado", comenta el intérprete.

El primer sencillo de su cuarto trabajo, que lleva por título, "Lluvia fría", es una melodía pegadiza y bailable en la que el dúo demuestra también sus habilidades como bailarines de salsa. "El hecho de vivir en Tenerife, donde los ritmos latinos pegan tan fuerte, nos ha influido mucho a la hora de grabar", indicó el cantante.

Una vez más, los cantantes han colaborado activamente en la creación de su disco. "Mi hermano ha compuesto una canción y yo otra; el resto son de compositores de diversos países, lo que le ha dado al álbum una sonoridad variada, que lo hace muy dinámico", explicó José.

El título del disco, "El sueño continúa" hace referencia, según comentan los miembros de Almas Gemelas, "al hecho de que, a pesar de las dificultades que existen hoy en día para poder dedicarse profesionalmente a la música, continuamos con las mismas ganas que al principio."

Los trece temas que componen el disco incluyen ritmos pop, salsa, merengue, bachata y, como no, los aires flamencos. Según José Mancebo, "Hemos querido hacer una fusión entre Canarias, el lugar que nos ha dado todo artísticamente, y nuestra Andalucía natal".

En esta nueva producción se advierte la madurez del dúo con respecto a su primer disco. "Es evidente que con el paso de los años se nota la evolución, no sólo en cuanto a la fusión de estilos, sino a la hora de afrontar una grabación, cómo rodar un vídeo o algo tan simple como hacer entrevistas. Si no estás entrenado, las cosas no salen igual de bien. Eso es algo que se va logrando con la experiencia, con los conciertos, por eso es necesario seguir luchando para que la gente no te olvide", afirma José.