Priscila Estévez es una de las aspirantes más jóvenes que participará en la próxima edición del Festival Candelaria. Esta tacorontera se enfrenta a su segunda oportunidad en este certamen y, en esta ocasión, ha conseguido ser seleccionada entre los finalistas. Según la intérprete, su tema "No mires atrás" hará que los asistentes a la plaza de la Basílica, el próximo 31 de julio, no paren de moverse.

¿Qué le animó a presentarse al Festival?

La iniciativa vino de la productora con la que trabajo y que dirige Guillermo Albelo. Un día me comentó que tenía unas canciones que se ajustaban muy bien a mi voz y por qué no nos presentábamos con alguno de ellos. Yo estaba encantada con la propuesta, ya que hacía dos años que ya había estado en el Festival pero no llegué a la fase final. Me apetecía mucho repetir la experiencia.

¿Qué supone para usted haber sido seleccionada como finalista del certamen?

Para mí, estar seleccionada es una alegría tremenda; estoy supercontenta porque he llegado a la fase final y eso era lo que quería. Cuando participé hace dos años tuve una experiencia increíble, hice muchos amigos y la organización me trató muy bien. He conseguido uno de mis propósitos.

¿Qué tema va a defender?

El título del tema que defiendo es "No mires atrás". Se trata de una canción muy cañera y con la que me siento muy a gusto. Creo que se puede encuadrar dentro del estilo pop-rock.

¿Qué le anima a seguir trabajando en un mundo tan complicado como es el de la música?

Yo misma me animo. Tengo muy claro qué es lo que me gusta y quiero dedicarme a la música. Sin duda, el apoyo incondicional de mis padres y de la familia resulta fundamental para mí.

¿Cuánto tiempo está invirtiendo en preparar su tema?

Muchísimo. Me he montado en una de las habitaciones de casa unos espejos de cuerpo entero para practicar los movimientos, ver mi expresión cuando cantó y demás aspectos. Además de eso, estoy recibiendo muchas clases de canto y de técnica vocal. A pesar de que queda menos de una semana para el festival, aún no tengo el vestuario escogido.

¿Comparte la opinión de que en los momentos de crisis se estimula la creatividad?

Sí, porque quizás no hay tanto presupuesto para montar eventos o festivales. Este hecho hace que los organizadores busquen otras alternativas para hacer llegar al público actos culturales. Creo que en estos momentos se puede acceder a más cosas para perfeccionar y mejorar nuestros espectáculos.