La novena edición del Festivalito de La Palma comenzó ayer con la ceremonia inaugural en el Teatro Circo de Marte de la capital palmera. En el transcurso del acto, que condujeron los actores canarios Quique Santa Cruz y Luifer Rodríguez, se rindió un tributo a los creadores de la webserie "Malviviendo", que recibieron la Estrella Homenaje del certamen de cine chico.

Los "padres artísticos" de "Malviviendo", los actores Antonio Velázquez y Tomás Moreno, así como el director y también protagonista David Sainz, estuvieron presentes, ya que se encuentran en la Isla para participar en el concurso "La Palma Rueda", la sección más importante del festival palmero.

"Malviviendo" arrasa en internet, según declaró ayer Sainz, por "tener un humor que llega a todo el mundo y por abordar la realidad de los barrios bajos". Su argumento cuenta las vicisitudes de unos chicos de Sevilla en clave de comedia. En la ceremonia inaugural se proyectó el primer capítulo, mientras que los demás se ofrecerán a lo largo de la presente semana en el Teatro Chico.

El Festivalito también rendirá un homenaje al actor y director de la Escuela de Teatro de Santa Cruz de La Palma, Paco Paredes, recientemente fallecido.