De los catorce personajes que integran "Electra", uno de los siete montajes que componen la programación del Festival de Teatro Clásico de Mérida, cinco están interpretados por actores canarios. En concreto, Luifer Rodríguez, José Conde, Isabel Prinz, Irma Correa y Mari Carmen Sánchez forman la representación isleña en este drama cuyo elenco encabeza Sara Casanovas y que se completa con Miguel Hermoso, Maru Valdivielso, Sergio Otegui, Antonio Valero, Pep Molina, Antonio Requena y Chema Muñoz.

El Festival de Mérida, que este año celebra su 56ª edición entre el 16 de julio y el 29 de agosto, tiene como principal atractivo esta "Electra" que se representará en el Teatro Romano de la ciudad.

Esta pieza teatral se basa en la novela que Benito Pérez Galdós publicó con el mismo título en 1901. Francisco Nieva ha sido el encargado de actualizar y revisar la obra literaria para hacerla realidad sobre las tablas. La dirección ha corrido a cargo de Ferrán Madico y el movimiento de actores de Sol Pico. La participación de Juan Gómez Cornejo en la iluminación, de Alfonso Barajas en la escenografía y de la canaria María González como figurinista garantiza una representación de calidad, según los organizadores.

"Electra" recrea la vida de una joven huérfana, criada en un convento francés, lejos de la sociedad española. Nacida fuera del matrimonio y de padre desconocido, también perdió a su madre. Posteriormente se traslada al palacio madrileño que posee la familia García Yuste, donde reside bajo la tutela de su tía Evarista, que no sabe qué hacer con su provocativa sobrina. Durante su estancia en Madrid, Electra es objeto de los deseos de dominación de varios hombres próximos a la familia.