Raúl Gutiérrez, "Rulo", el ex líder de La Fuga, ha publicado hoy en YouTube el videoclip "La cabecita loca", el adelanto del que será su primer trabajo con La Contrabanda, "Señales de humo" (Warner Music).

Rulo regresa a los escenarios con un proyecto personal cuando está a punto de cumplirse un año desde que decidió abandonar La Fuga en el momento más alto de la banda cántabra, tras una larga gira por España y América en el que se acentuaron sus diferencias con uno de sus compañeros de grupo.

"Yo no me considero quién para echar a nadie de un grupo, pero sí que me puedo ir cuando quiera", confesó hace dos meses el cantante, en una entrevista con Efe, en la que reconoció que en sus últimos meses con La Fuga sólo había sido feliz en los conciertos.

Ahora vuelve acompañado de Karlos Arancegui (batería), Quique Mavilla (bajo) y Dani Barraldés (guitarra) y una sorpresa de última hora: Adolfo Garmendia, "Fito", que se ha sumado a "La Contrabanda" en las últimas semanas tras haber dejado La Fuga, según anuncia el propio Rulo en su página web (www.ruloylacontrabanda.com).

Con todos ellos publicará en las próximas semanas el álbum "Señales de humo", cuyo primer sencillo es "La cabecita loca".

El tema, que saldrá mañana a la venta en la plataforma iTunes, muestra en cuatro minutos al Rulo de siempre: un sonido potente, guitarrero, urbano y cuidadas letras marca de la casa.

Según anuncia su productora, Rulo y La Contrabanda ya están ensayando en su local de Reinosa para preparar sus primeros conciertos.

De momento, tienen confirmadas nueve fechas: Zamora (23 octubre), Barakaldo (20 octubre), Santiago de Compostela (30 octubre), Madrid (5 noviembre), Murcia (12 noviembre), Valencia (13 noviembre), Zaragoza (19 noviembre), L''Hospitalet de Llobregat (20 noviembre) y Santander (18 diciembre).