Anoche atracó en el muelle de la capital tinerfeña el barco "Logos Hope", la mayor librería flotante del mundo. El buque, que puede visitarse a partir de las cuatro de la tarde de hoy, permanecerá en la isla hasta el 20 de septiembre.

La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife dio a conocer ayer detalles sobre la escala santacrucera del "Logos Hopes". Ángel Isidro Guimerá, consejero delegado de este organismo, estuvo acompañado en la reunión por la directora del proyecto Logos Hope Tenerife, Haidé Burgos, y se mostró "satisfecho y orgulloso de que este buque visite la capital tinerfeña durante seis días", y comentó que se trata "de una ocasión única para visitar la mayor librería flotante del mundo".

Guimerá explicó que el buque podrá visitarse de manera gratuita desde hoy hasta el próximo 20 de septiembre, en horario de miércoles a viernes de 16:00 a 23:00 horas; el sábado y domingo entre las 15:00 y las 23:00 horas; y el lunes de 16:00 a 22:00 horas.

Por su parte, la directora del proyecto Logos Hope Tenerife, Haidé Burgos, indicó que los visitantes "podrán elegir entre una selección de 7.500 títulos para toda la familia con una amplia variedad de categorías que incluyen ciencia, deporte, hobbies, cocina, artes, economía, medicina, diccionarios, lenguaje, filosofía y religión".

Asimismo, Burgos informó de que la tripulación del "Logos Hope" está compuesta "por personas de cuarenta y cinco nacionalidades diferentes, que desempeñan su trabajo de manera voluntaria, pues sus gastos están cubiertos por familiares, amigos y diferentes organizaciones, y cuyo objetivo es llevar conocimiento, ayuda y esperanza a las naciones del mundo".

El "Logos Hope" pertenece a GBA Ships, una organización sin ánimo de lucro situada en Alemania, que hace funcionar barcos que navegan por todo el mundo para llevar conocimiento, ayuda y esperanza. Desde 1970 estos barcos, conocidos por sus librerías flotantes, han visitado más de 1.400 puertos en 160 países y territorios y han dado la bienvenida a más de 40 millones de visitantes a bordo.

La visión del "Logos Hope" es extender las mismas oportunidades de conocimiento a todos por igual, expresar afecto y ayuda de forma práctica a aquellos que tienen necesidad, promover la paz aceptando la diversidad y guiar a las personas hacia una vida con propósito.

Durante su estancia en Santa Cruz, también se realizarán eventos dentro y fuera del barco, incluyendo talleres y conferencias sobre la familia o el sida, entre otros. Asimismo, hay que apuntar que la diversidad de literatura ofrece a los visitantes muchas oportunidades para el desarrollo personal.