La sede de la Fundación Canaria Mapfre Guanarteme en La Laguna, ubicada en el número 20 de la plaza de San Cristóbal, acoge hasta el próximo 23 de octubre la exposición del fotógrafo Nacho González Oramas titulada "Espacios de creación".

En esta muestra, el autor exhibe los retratos de sesenta artistas canarios que han sido realizados en sus respectivos estudios, espacios en los que han desarrollado su producción plástica.

González tuvo el privilegio de poder visitar a lo largo de su carrera como fotógrafo profesional los lugares de trabajo de consagrados autores del mundo del arte canario, entre los que se encuentran destacados pintores y escultores que residen dentro y fuera de las islas, así como a artistas notorios que desarrollan su trabajo en ellas.

En la relación de retratos, además de incluir imágenes de los desaparecidos Felo Monzón, César Manrique o Tony Gallardo, se podrá disfrutar de las fotografías realizadas, entre otros, a Pedro González, Martín Chirino, Cristino de Vera, María Belén Morales, Ildefonso Aguilar, Juan José Gil, Juan Bordes, Manolo González, José Herrera o Carmen Cólogan.

Las fotografías, realizadas en Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, La Palma, Madrid y Berlín, son producto de la relación del fotógrafo con los propios creadores a lo largo de los últimos veinte años. De ahí que la muestra permita al público descubrir a unos artistas más cercanos y accesibles en sus propios espacios creativos, en unos retratos con tanto valor documental como artístico.

Nacho González ha contado en este proyecto con la colaboración de José Manuel Herrero Henríquez, filólogo y escritor que da cabida a la palabra escrita en clave poética en torno a las imágenes.

Nacho González Oramas (Las Palmas, 1965) ha desarrollado su trabajo como fotógrafo profesional en distintos medios de comunicación local y nacional en los últimos 25 años. Durante este periodo ha reunido un importante archivo gráfico de exposiciones, eventos, conciertos y festivales celebrados en las islas, además de captar con su cámara la vida cultural de Las Palmas.

La exposición puede visitarse de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas, excepto sábados y domingos.