La Obra Social la Caixa y el Auditorio de Tenerife presentaron ayer el espectáculo "Los Moussakis: música de los Balcanes dentro de una maleta", que se representará en el Auditorio de Tenerife los días 26 y 27 de octubre y congregará a unos cuatro mil escolares en dos funciones diarias, que comenzarán a las 10:00 y a las 11:30 horas.

El acuerdo lo dieron a conocer el director territorial de la Caixa en Canarias, Andrés Orozco, y el coordinador general de Cultura del Cabildo y vicepresidente de Auditorio de Tenerife, Cristóbal de la Rosa, quienes destacaron la importancia de esta colaboración.

Los Moussakis es un grupo creado en mayo de 2003, integrado por seis jóvenes músicos provenientes de los Balcanes y una cantante israelí. Su música se caracteriza por la fusión de melodías balcánicas del sudeste de Europa de distintas épocas y tradiciones de países como Turquía, Grecia, Macedonia o Serbia y Montenegro con armonías y ritmos actuales, entre los que encontramos el jazz o el funk. Su propuesta ofrece una música vital, alegre de color y de textura suave que cautivó a los públicos más diversos. El creador y fundador de este proyecto musical es Branislav Grbic, violinista nacido en Belgrado, que reside en España desde el año 1991.

Los Moussakis es uno de los grupos seleccionados por la Caixa para su proyecto DIVERSONS. Una plataforma de expresión para los intérpretes y conjuntos de músicas del mundo que residen y realizan su trabajo creativo en nuestro país.

La dirección musical es de Albert Gumí y la dirección artística de Xavier Erra.