El semiólogo canario Roc Laseca ha sido nombrado miembro del Panel de Expertos en Diáspora y Periferia de Estados Unidos por la Universidad de Miami Dale. En esta condición representará a Europa en el primer encuentro de especialistas de la Asamblea Americana que se celebrará hoy y mañana en el Freedom Tower del estado de Florida para establecer las líneas características de las prácticas artísticas y culturales que se desarrollan en las periferias para definir a partir de ellas nuevas estrategias de gestión y colaboración.

Las dos jornadas de trabajo, en las que participarán especialistas de las Universidades de Colorado, Pennsilvania y Miami, entre otras, comprenderán cuatro bloques reflexivos: "Estéticas de la periferia", "Tendencias de hibridación", "Contribuciones al discurso estético" y "Metodologías para la documentación de la producción en exilio".

El nombramiento de Laseca como profesor invitado y miembro del Panel de Expertos llega a raíz de los logros alcanzados en materia de cooperación cultural por el experto canario, que desde el 2008 lleva afianzando los lazos de diálogo artístico entre Canarias y Miami.

Laseca valoró el nombramiento: "Es una oportunidad de posicionar a Canarias en el diálogo internacional sobre asuntos de cooperación cultural. Estoy muy agradecido por poder llevar la voz insular como una posibilidad geoestratégica para el mundo".