El Ensamble Vocal Contemporáneo de Tenerife, bajo la dirección del maestro de coro Antonio Abreu Lechado, cerrará esta noche, a partir de las 20:30 horas, el ciclo "Conciertos íntimos al lado del mar", que se ha desarrollado durante todo el mes de octubre en el Espacio Cultural Castillo de San Felipe del Puerto de la Cruz.

La formación musical tinerfeña interpretará durante su actuación para coro, solistas y piano a cuatro manos los valses de amor Opus 52 y nuevos valses de amor Opus 65 del compositor alemán Johannes Brahms.

La iniciativa de estos conciertos con la mejor música de cámara se enmarca en el proyecto "Melolas". Su impulsor, Mark Peters, aseguró tener como principal objetivo adentrar a los asistentes en un mundo lejano a las preocupaciones del día a día, proporcionando un momento para la paz y la armonía con dos excelentes armas: las melodías de la música y las olas del mar, las "melolas".

"La música como intermediaria entre los mundos y las lenguas tiene la capacidad de desplegar un efecto sanador. Es un elemento importante en cada cultura y, por lo tanto, en la totalidad del desarrollo humano", explicó Peters.

La simbiosis entre público y artistas, con el añadido de un marco ideal, así como de las degustación de los mejores vinos de la isla, ha sido garantía de éxito en el ciclo que culmina esta noche.