La sala Chafiras Gallery, ubicada en el kilómetro 4,5 de la Autopista Santa Cruz-Laguna, la TF-5, acoge hasta el 12 de noviembre "TDFSigno" una exposición de objetos cotidianos reconvertidos en arte. La muestra se enmarca en el "Tenerife Design Festival 2010" e incluye los trabajos realizados por varios diseñadores internacionales a partir del mobiliario urbano. Muebles, lavabos o bañeras han sido transformados en arte.

"TDFSigno" es un proyecto de experimentación que gira en torno a dos premisas: el diseño como herramienta de cambio y la innovación, un concepto que necesita nutrirse de colaboración, intercambio e interacción.

Durante seis meses, diseñadores locales, nacionales e internacionales trabajaron con representantes de la industria y la artesanía tinerfeña. Estos intercambios generaron nuevos productos de variada tipología que buscan la integración de los valores de la identidad canaria, a través de diversos materiales o técnicas, y están pensados para la proyección internacional de la cultura de las islas.

Así, Harry & Camila y Esculturas Bronzo han diseñado para la ocasión un asiento escultórico inspirado en el paisaje del Teide.

Por su parte, Martín Azúa y Julca han creado un equipamiento urbano que reúne en un solo elemento un asiento, una jardinera y una fuente.

La idea de Héctor Serrano, Beatriz Fernández Sánchez y Esculturas Bronzo ha derivado en un banco urbano que combina las técnicas del trenzado de palma con el hormigón armado.

Por otro lado, unos separadores de espacio de mimbre ensamblados en pies de piedra volcánica del Teide forman la propuesta de El Último Grito y Cecilia Delgado.

Finalmente, Harry y Camila repiten, esta vez en solitario, con una lámpara desarrollada con el mimbre como material.

El escultor Julio Nieto ha colaborado con el montaje de una espectacular escultura de más de doce metros, "Espina marina", que representa el esqueleto de un gran cetáceo, realizada a base de sanitarios de la empresa Chafiras.

El público podrá contemplar todas las piezas expuestas de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 horas, de lunes a sábado.