El teatro Príncipe Felipe de Tegueste acogerá esta noche, a partir de las 20:30 horas, la actuación del grupo de música tradicional cubana Maneco y Aitana, que presentará su espectáculo "Sones y guarachas". La actuación está organizada por el área de Cultura del Ayuntamiento de Tegueste y patrocinada por la Obra Social y Cultural de CajaCanarias, dentro de su proyecto de actividades itinerantes. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Maneco y Aitana forman un dúo musical que busca equilibrar lo tradicional y lo contemporáneo. En sus actuaciones homenajean con voces e instrumentos a aquellos trovadores que alegraban las fiestas y guateques cubanos. El grupo trae a Tegueste un repertorio tradicional que forma parte de sus raíces y de la esencia caribeña.

Los ritmos de sones y guarachas, al compás de la guitarra y el tres cubano, llenarán el auditorio teguestero, junto a la sonoridad de unas voces que recuerdan a los formatos más populares de la trova tradicional cubana. Una música festiva y cercana a todos los canarios.

En esta ocasión, el grupo contará con la presencia de dos músicos invitados: Ricardo Chanel, que tocará el tres cubano, y Migueliño al contrabajo.