David Bisbal mostró a EFE su alegría por participar mañana en el "MTV Day" y manifestó su deseo de recibir en años posteriores alguno de estos galardones.

"Soy un artista que lleva catorce años en el mundo de la música y nueve siendo famoso -recalca-, pero sé que para conseguirlo tengo que seguir demostrando muchísimo, tanto al público como al mundo de la industria musical", agregó.

El almeriense será el último artista en actuar en la Puerta de Alcalá, uno de los escenarios abiertos al público con motivo de la celebración de los Premios MTV EMA 2010, en el que anteriormente actuarán el trío de pop-rock "84", "Efecto Mariposa" y "Fangoria".

Bisbal dijo que se encontraba en Latinoamérica con su gira "Sin mirar atrás. Tour 2010" cuando le propusieron actuar en los Premios MTV, y, aunque asegura que no pensaba volver a España hasta Navidad, no dudó sobre su asistencia a estos premios, ya que los considera "muy importantes y muy prestigiosos".

Serán 42 minutos de espectáculo en los que el andaluz interpretará un "repertorio efectivo", conocido por el público, en el que ha incluido "canciones tanto movidas, como para sentir cerca a los espectadores", apostilló.

Entre ellos estarán dos a los que el artista tiene gran cariño: "Mi princesa", por ser una balada que, según afirma, tiene un nivel de producción diferente a todo lo que había hecho anteriormente, y "Dígale", por ser un tema que le ha acompañado a lo largo de su carrera profesional y con el que el público siempre participa.

Bisbal habló también de la gira "Más que dos" que realizará proximamente en México con el artista Luis Fonsi, al que considera "de la familia" y con el que -declara- tendrá una "bonita conexión en el escenario y no habrá ningún problema".

Además, expresó su satisfacción por ser el artista que pusó voz a la canción del Mundial de Sudáfrica 2010, "Waking flag", del poeta y cantante K''naan.

"Es una de esas oportunidadess que hacen crecer las carreras profesionales", añadió.