El teatro cine Realejos acogerá hoy y mañana, a las 21:00 horas, las dos primeras veladas del Canarias Jazz Showroom 2010, II Muestra de Jazz de Canarias en la que participarán trece grupos de la escena musical de las islas. El cartel incluye a las bandas Three, Sister-Na Quartet, Henna Hito Trío, Funkfarria, José Alberto Medina Trío, Ika Garden, David Quevedo Quartet, Fran Rodríguez Quartet, Yul Ballesteros Quartet, Ramón Díaz Trío, Trío Sphere, Samuel Labrador Trío y Eduardo Rojo Quintet.

La Muestra de Jazz es una iniciativa de la Asociación de Músicos Canarios AM ("Archipiélago Musiconésico"), dirigida por Kike Perdomo, con el respaldo del Cabildo de Tenerife y el Gobierno autónomo y que cuenta, en esta ocasión, con la colaboración de diversos ayuntamientos de la Isla.

Según sus responsables, el proyecto -en el que también colabora con el colectivo cultural Dimensión Siete- pretende ofrecer un escaparate donde exhibir lo mejor del jazz regional. Tras su paso por Los Realejos, están previstas cinco actuaciones más en otros tantos municipios del Norte y zona metropolitana de Tenerife.

El público podrá escuchar esta noche los ritmos de Three, grupo formado por Eliseo Lloreda, guitarra; Felu Morales; bajo eléctrico y José Miguel Méndez, batería, quienes presentarán el disco que lleva el nombre del conjunto. También dará a conocer su nuevo trabajo Sister-Na Quartet, compuesto por Pedro Delgado, a la guitarra; Norberto Arteaga, saxo; Javier Martín, bajo eléctrico y Nicolás Dorta, batería.

Mañana desfilarán por el escenario Henna Hito Trío, o lo que es lo mismo Miguel Manescau, a la guitarra; Tomás López Perea-Cruz, bajo eléctrico, y Sergio Díaz, batería, que estrenarán en directo los temas de su disco "Consternation". Por su parte, Funkfarria pondrá de largo su álbum homónimo, cuyos temas ofrecerán Ricard González, batería; Julio Moreno, bajo; Juanma Méndez, teclados; Joany Mesa, guitarra y Norberto Arteaga, saxo.