Ocho espectáculos presentados por otras tantas compañías canarias conforman el programa del XIII Festival de Teatro y Danza de Adeje, que se desarrollará todos los viernes y sábados del presente mes

en el Centro Cultural del municipio, con funciones programadas a a las nueve de la noche.

El ciclo comienza hoy con la representación de "Salvajes", a cargo del Grupo de Teatro de la Escuela Municipal de Adeje, un montaje que tiene como protagonistas a las tribus urbanas.

Mañana está programada la obra "Keaton", en la que la compañía Teatrofia, fiel a su teatro no verbal, explora "la globalizada y sencilla realidad a través de los ojos de un Clown", según explicó su director, Juan Reyes, en la presentación de la temporada.

La agenda del próximo fin de semana estará ocupada, el viernes, por "Romances Canarios", de Helena Turbo, y el sábado por "Los zuecos van hacia sus buenos hábitos", obra de Nómada Danza Teatro representada por Daniel Abreu.

El viernes 19 de noviembre los espectadores podrán disfrutar con el monólogo "Fresa y chocolate", de Euritmia Cultural, en una adaptación del cuento de Senel Paz "El lobo, el bosque y el hombre nuevo", referido por Joel Angelino. Al día siguiente, Delirium Teatro retomará la sátira de Antonio Tabares "La konkista de Canarias", una de las obras más escenificadas en el panorama isleño, no en vano cuenta con un bagaje de medio centenar de funciones.

El ciclo se cerrará los días 26 y 27 de este mes con "Drácula", de la compañía Danceart, en la que este personaje ofrece su herencia a un hijo que duda del legado paterno. El broche lo pondrá la compañía Abubukaka con el estreno en Tenerife de "Burricias", una lectura de la actualidad pasada por el filtro surrealista y crítico de la compañía, según avanzó su director en un encuentro informativo celebrado esta semana y al que asistieron el concejal adejero de Promoción de la Cultura, Epifanio Díaz, y los directores Laura Marrero, Juan Reyes, Severiano García, Amauhuy Calayanes y Diego Lupiáñez.