Un juzgado de San Sebastián ha suspendido de forma cautelar las proyecciones de la película "A Serbian Film" previstas para la pasada media noche y hoy dentro de la XXI Semana de Cine Fantástico y de Terror-Calle 13, por si pudiera incurrir en un presunto delito contra la libertad sexual.

Según ha informado las organización del certamen en un comunicado, ha sido el Juzgado de Instrucción número 4 de la capital guipuzcoana el que ha dictado un auto de medida cautelar por el que "paraliza" los pases de dicha cinta mientras se practican las correspondientes diligencias de investigación para resolver si incurre en dicho delito, tipificado y penado en el artículo 189 del Código Penal.

La película, del director serbio Srdjan Spasojevic y repleta de atrocidades y violencia sexual, ya se proyectó en Sitges y generó una gran polémica.

La dirección del certamen donostiarra, según precisa la nota, "acata y respeta la decisión judicial, a la espera de que haya una resolución definitiva", momento en el que "manifestará su opinión" al respecto.

El festival ha anunciado por tanto la suspensión de los dos pases previstos en la Semana de Cine Fantástico y de Terror, al tiempo que informa de que devolverá el importe de las entradas a adquiridas.