La Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) volverá a subirse hoy, a partir de las 20:30 horas, al escenario del Auditorio de Tenerife para ofrecer un programa centrado en la creación española e hispanoamericana desde finales del Romanticismo hasta principios el siglo XX. En esta tercera audición de abono de la temporada 2010-2011, la formación musical estará dirigida por el maestro venezolano Manuel Hernández Silva, quien se presentará por primera vez junto a la OST, lo mismo que la solista invitada, la joven violinista canaria Eva León.

El concierto arrancará con "El sombrero de tres picos, suite nº 2", de Manuel de Falla y, tras esta pieza, la Sinfónica de Tenerife interpretará por primera vez en su historia "Fantasía sobre Carmen de Bizet", para violín y orquesta, de Pablo Sarasate. Esta primera parte finalizará con otra de las creaciones de Sarasate, "Aires bohemios", para violín y orquesta.

En la segunda parte del concierto, la OST ejecutará, también por primera vez, una obra de Silvestre Revueltas, "Redes", suite para orquesta compuesta en 1935. Como despedida de este tercer concierto de abono sonará una partitura del argentino Alberto Ginastera, "Estancia, cuatro danzas".

Nacida en Las Palmas, Eva León es una de las figuras del violín español más relevantes de su generación. Ha sido la ganadora de las mayores competiciones de violín de España y de diversas competiciones internacionales, consiguiendo el Premio Paolo Borciani en la Competición Internacional de Violín Michaelangelo Abbado y siendo laureada en el Concurso Internacional de Violín María Canals.

Manuel Hernández Silva (Caracas, 1962), por su parte, es desde la temporada 2005-2006 el director titular y artístico de la Orquesta de Córdoba. Cursó sus estudios de dirección de orquesta en la cátedra del profesor Reinhard Schwarz y Georg Mark en el Conservatorio Superior de Viena, culminándolos en el año 1989 con matrícula de honor.