El cantante canario José Vélez acaba de sacar al mercado su nuevo trabajo discográfico, titulado "De cinco estrellas", que incluye doce cortes entre los que hay tres canciones inéditas y ocho versiones de temas grabados hace años por el solista, pero con nuevos arreglos.

Según explicó Vélez a EL DÍA, "se trata de un disco de corte romántico, optimista, que invita también a las parejas a reflexionar en los momentos de crisis".

Esta nueva producción de José Vélez es la primera que ha grabado íntegramente en Canarias. La experiencia ha sido muy satisfactoria porque "en esta tierra hay músicos y técnicos muy valiosos. Yo he podido hacer producciones en Madrid y en Los Ángeles y el sonido de este trabajo no tiene nada que envidiar al resto de mis discos", aseguró el intérprete.

Entre los éxitos que el cantante ha recuperado para "De cinco estrellas" se encuentra una versión de "Siete rosas amarillas", en el que ha colaborado el timplista tinerfeño Benito Cabrera. "Ha sido un gran orgullo trabajar junto a él porque tiene muchísimo talento y le ha dado un toque muy especial al tema", comentó el artista, que está preparando una gira por todo el Archipiélago para dar a conocer su última producción.

La presentación oficial del disco tuvo lugar hace unos días en Las Palmas, aunque José Vélez está deseando hacerlo en la capital tinerfeña, donde hace años que no actúa. "Estamos programando una visita para los próximos meses y espero que sea tan exitosa como hace unos años", manifestó.

El popular cantante se considera muy afortunado de que después de 35 años en la canción, el público le siga apoyando allá a donde va. "El hecho de que la gente me conserve en un rinconcito de su corazón después de tanto tiempo es algo impagable", admitió el autor de "Canarito" .

El primer single de este nuevo trabajo discográfico se titula "Reproches", una canción editada en su día por el canario, pero que no obtuvo gran repercusión. Otro de los temas favoritos de José Vélez es "Como han pasado los años", que dedica a su mujer, "con la que llevo más de veinte años de relación por la que nadie apostaba. Me pareció muy oportuno tener ese detalle", agregó el solista.