El dramaturgo tinerfeño Ángel Camacho Cabrera reúne en un único volumen cinco de sus piezas teatrales dramáticas cortas.

Se trata de "El último tren de la noche", "Basura", "El gozo de vivir", "Diálogo de amor imposible" y "Nena". Todas ellas se incluyen en el primer tomo de la colección TAC, que se presenta mañana, a las 20:30 horas, en el salón de actos del Casino de Tenerife, ubicado en la capitalina plaza de la Candelaria.

En el acto intervendrán, junto al autor, el profesor de Filología Española de la Universidad de La Laguna Rafael Fernández Hernández y la escritora y editora Elena Morales. Posteriormente, varios actores del grupo Círculo Teatral realizarán una lectura dramatizada de algunas de las escenas recogidas en el compendio.

Ángel Camacho Cabrera, que escribe teatro desde 1959, asegura que en sus creaciones siempre ha querido dar testimonio de su época, reflejar el mundo que lo rodea e impregnarse de la actualidad. En su nueva publicación, ha preferido reunir su literatura dramática porque "es menos conocida que la humorística", asegura.