"Estoy encantado con las localizaciones que he encontrado en Tenerife para mi primer largometraje". Así lo expresó ayer el lanzaroteño Roberto Pérez Toledo, director de la película "Seis puntos sobre Emma", que se rueda durante este mes en la Isla. A partir de mañana, el elenco de actores que encabezan Verónica Echegui ("Yo soy la Juani") y el tinerfeño Álex García ("Tierra de lobos") inicia su segunda semana de rodaje con un plató singular: las calles de Santa Cruz, en concreto el TEA y su entorno del puente Serrador.

Pérez Toledo, Echegui, García y los también protagonistas de la cinta Antonio Velázquez ("Paquirri") y Fernando Tielve ("El internado") ofrecieron ayer un balance de la primera semana de trabajo en la que han rodado en interiores en el Puerto de la Cruz y en el HUC. La capital tinerfeña tomará ahora el relevo hasta que la filmación concluya, definitivamente, en la Punta del Hidalgo y Playa Jardín.

Pérez Toledo se mostró satisfecho por haber cumplido el plan de rodaje previsto y alabó tanto la profesionalidad como el nivel de los actores. A la mayoría de ellos los conocía por su amplia trayectoria en el mundo del cortometraje.

De Verónica Echegui afirmó Roberto Pérez que su personaje, Emma, lleva "el peso de la trama. Es una chica ciega que pasa por distintos estados de ánimo. Un personaje bestial que desarrolla una gran actriz". Pérez también tuvo palabras de elogio para Álex García, Germán en la cinta: "Se incorporó ayer (por el viernes) y estará ya hasta el final, en las dos semanas y tres días que nos restan para acabar. Es un actorazo en todos los campos, cine, teatro o televisión, con mucho por aportar todavía".

El nuevo "look" de Fernando Tielve, muy cambiado respecto a su perfil "angelical" de "El internado" determinó que fuera elegido para el personaje de Diego, alguien con "claros y también oscuros nubarrones, prácticamente bipolar" según el actor, que afirmó estar aprendiendo mucho. Tielve es el contrapunto al personaje que interpreta Álex García.

Antonio Velázquez, por su parte, da vida a Jorge, cuyo papel se ha recortado respecto al guión inicial elaborado hace ya dos años. Pero, pese a todo, sigue siendo clave, ya que con él arranca la película. "Los cinco primeros minutos siempre son fundamentales para enganchar y yo estoy muy contento por contribuir a eso", explicó.

Todos los actores coincidieron en valorar la capacidad de Pérez Toledo para darles libertad, permitirles crear y aportar algo personal en sus papeles.

Verónica Echegui calificó a Emma como "un caramelo y una oportunidad increíble para cualquier actriz". Y añadió: "Rodar aquí, en Tenerife, está siendo una experiencia maravillosa".

Por último, Álex García, mostró su satisfacción por volver a casa "para rodar con Roberto, al que conozco hace tiempo y admiro. Mi personaje es un psiquiatra que dirige una terapia con discapacitados a la que llega Emma. Luego se desarrolla la historia que cuenta la película y que espero pueda verse pronto en los cines".