Cinco formaciones isleñas se darán cita hoy en el Auditorio de Tenerife para ofrecer, a partir de las 11:00 en la Sala de Cámara, el concierto de clausura del III Encuentro de Bandas Juveniles de Tenerife. Promovida por la Federación Tinerfeña de Bandas de Música, esta iniciativa permite a los instrumentistas noveles brindar al público su trabajo y vivir la experiencia de una actuación en directo. La entrada será libre hasta completar el aforo del recinto.

Abrirá la matinal la Banda Juvenil de Fasnia, que interpretará "Come on over baby", "Orgullo y prejuicio", "La valse d''Amelia" y "New York, New York". Tomará el relevo la Banda Juvenil de la Sociedad Filarmónica Nivaria de Arafo, cuyo programa constará de "Xabia", pasodoble de Salvador Salva, "El señor de los anillos", en arreglo de Víctor López, el tema de la película "Parque Jurásico", compuesto por John Williams, y "I saw mammy kissing Santa Claus".

Por su parte, la Banda Juvenil La Candelaria de Arafo ejecutará "Excalibur," de James Swearingen, "Medley Boleros", "A children''s suite" y "Ande, ande, ande la Marimorena", arreglada por Manuel Navarro; mientras que la Banda Juvenil Las Candelitas, de Candelaria, interpretará piezas de Schwalgin, Smith y Anderson.

Por último, la Banda Juvenil Cruz Santa de los Realejos cerrará la tocata con "Las cuatro estaciones", de Vivaldi y diversos motivos populares, entre ellos el tradicional "Merry Christmas".