El escultor cubano Argibay expone parte de su obra hasta el próximo 5 de enero en la Sala de Arte Juan Marichal, ubicada en el número 56 la calle San Francisco, en Santa Cruz de Tenerife.

La exposición, centrada en la figura y las formas femeninas, está formada por más de treinta piezas de distinto tamaño y lleva por título "La mujer, principio y fin". El escultor presenta una obra que rinde homenaje a la mujer desde las formas más inverosímiles, con el bronce o la madera de cedro como soportes materiales.

Argibay es un gran estudioso del cuerpo de la mujer, aunque, según sus críticos, lo presente con perfecta abstracción y exquisitez en las formas. Cada escultura irradia claridad y luz para actuar como un foco energético hacia la figura femenina.

En paralelo a la exposición de Argibay, la Sala Juan Marichal propone a sus visitantes otra muestra con obras de los mejores acuarelistas canarios. El recorrido por los más destacados artistas de la historia de la pintura en el Archipiélago va desde el siglo XVIII hasta la actualidad, a través de los fondos propios de la galería.

La individual de Argibay y la colectiva dedicada a la pintura canaria pueden visitarse en horario de mañana y tarde, de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00 horas.