Francisco j. alonSo gonzález nació en la localidad pontevedresa de Ponte-Caldelas hace 34 años. Este joven empresario gallego-canario, como le gusta definirse, desciende de una familia humilde y dedicada al campo.

Desde los 12 años comienza su andadura en la hostelería, como aprendiz de camarero en una hamburguesería, "O''Recanto", combinando el trabajo con sus estudios de EGB. A los 14 años lo ficha la mejor cafetería de Pontevedra, el Blanco y Negro, y con 16 años da el salto de gigante a la Xunta de Galicia en Santiago de Compostela, donde pasa a firmar su primer contrato laboral y a ser el camarero personal de Presidencia de Gobierno.

Distintas celebridades han sido servidas por este reconocido profesional, entre ellas la familia Real al completo, Camilo José Cela, José María Aznar, Mariano Rajoy, Mario Conde, autoridades del Gobierno de Canarias y diversos futbolistas del Real Madrid y del F. C. Barcelona.

A los 22 años da sus primeros pasos como empresario en un restaurante en Lugo, revolucionando el negocio con la idea del tapeo gratuito. Con 26 años llega a Tenerife, donde comienza su andadura como camarero, peón, y encargado de un local de ocio, "El Capitel"; más tarde, tiene ocasión de vivir un momento muy especial para él en un centro de menores de régimen semiabierto, "Hierbabuena". Esta experiencia le enseña el lado humano de unos niños que están ahí porque la vida ha sido injusta con ellos y les ha tocado crecer en el seno de familias desestructuradas.

A los 29 años pone en marcha el proyecto de restaurante "La Telaraña", basado sobre todo en cocina casera gallega. También emprende la creación de Cenadel 2006 S.L., siendo el administrador único de la empresa. Esta actividad, dedicada exclusivamente al mundo de la distribución al sector del ibérico, hace que este profesional y persona trabajadora, desde su niñez, a base de tesón y esfuerzo, consiga perfeccionar la técnica del corte de jamón.

En este ámbito, ha conseguido ser el primer representante de Canarias en el campeonato de España de cortadores de jamón, quedando en cuarto puesto entre trescientos candidatos.

Los pasados días 17 y 18 de noviembre, con motivo del día del Guiness World Record, logró ser "recordman" tras una prueba de resistencia que le supuso estar 24 horas, 54 minutos y 6 segundos cortando jamón sin parar.

Actualmente, Francisco Alonso esta implicado o en un proyecto de servicios de cátering de cortadores de jamón, el cual pretende consolidar la figura del maestro cortador, tan en alza en tiempos en los que el jamón ibérico español amplía mercados fuera de nuestras fronteras.