El actor gallego Luis Tosar ha afirmado hoy que la crisis que padece "el Norte", en alusión a los países desarrollados, no debe hacer olvidar que "el Sur sigue pasándolo muy, muy mal, extremadamente mal, mucho peor que nosotros".

Tosar participó hoy en la presentación del espectáculo "Implícate", que este año llega a su decimotercera edición, organizado por la ONG "Implicadas no desenvolvemento" y que tendrá lugar el próximo domingo en Santiago de Compostela.

El actor recordó que el objetivo de este año es apoyar la campaña de la ONG de conseguir 200 nuevos socios antes de junio.

El protagonista de "Celda 211", que participa en esta iniciativa por tercer año consecutivo, señaló que el objetivo de este año es lograr 200 nuevos socios antes de junio y destacó su importancia por lo que significa "en un momento muy difícil en todos los sentidos en el mundo".

Tosar reconoció que Occidente está "pasando un momento muy difícil en todos los sentidos", con una "crisis brutal, absolutamente aterradora", Tosar pidió que no se olvide "que los problemas del mundo siguen siendo prácticamente los mismos que había".

"Aunque nuestra situación sea más complicada en el Norte o en Occidente, como queráis llamarlo, en el Sur sigue siendo absolutamente igual, siguen pasándolo muy, muy mal, extremadamente mal, mucho peor que nosotros", dijo.