Taller de canto, música y danza

El Auditorio de Tenerife ha organizado un taller de canto, música y danza en coordinación con las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ampas) de cinco colegios de la isla y cuyos resultados se verán sobre el escenario del recinto a final de curso, en mayo. Así lo adelantó el coordinador de Cultura del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa, durante la presentación de la temporada del Auditorio de enero a julio de 2011. "Los jóvenes recibirán clases de danza, arte y canto en cinco colegios y cuyos alumnos terminará con un musical de musicales que será un collage".

PREHISTORIA

Relación península ibérica y Ceuta

Ceuta y la península Ibérica estaban relacionadas en la Prehistoria y tenían medios marítimos para moverse por ese área geográfica, según revela un estudio realizado tras el hallazgo de una cueva prehistórica en Ceuta con evidencias de ocupación de más de 250.000 años de antigüedad. La cueva de La Cabililla fue descubierta casualmente en 2001, en la frontera con Marruecos, y las diferentes prospecciones arqueológicas han permitido evidenciar el contacto entre las dos orillas del Estrecho. El último ejemplo se revela en la tesis doctoral presentada por el arqueólogo Eduardo Vijande.

CINE

"También la lluvia", de Bollaín

El cine español copará la cartelera de esta semana con el estreno de la candidata nacional al Oscar en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa, "También la lluvia" (Icíar Bollaín), y el segundo largo del cineasta Borja Cobeaga, la comedia "No controles". La cinta de Icíar Bollaín, que se impuso en la carrera hacia los Oscar a las películas "Lope" (Andrucha Waddington) y "Celda 211" (Daniel Monzón), cuenta con la actuación de los intérpretes Gael García Bernal y Luis Tosar.

premios

Candidatos a los Terenci Moix

El Premio Nóbel de Literatura Mario Vargas Llosa por su último libro "El sueño celta", Juan José Millás con "Lo que sé de los hombrecitos" y Umberto Eco por "El cementerio de Praga" son algunos de los candidatos a recibir los premios internacionales Terenci Moix 2011 de literatura, cinematografía y artes escénicas en su séptima edición. También destacan entre los candidatos en la categoría de ficción el escritor sueco Henning Mankell ("Tea-Bag"), Almudena Grandes ("Inés y la alegría") y Elvira Lindo ("Lo que me queda por vivir").