Steven Spielberg volverá al mundo de los dinosaurios como productor de "Terra Nova", una ambiciosa serie de presupuesto multimillonario que aspira a superar el éxito de "Perdidos" y convertirse en el fenómeno televisivo del año.

A medio camino entre "Parque Jurásico" y "Avatar", "Terra Nova" contará la aventura de un grupo de colonos del futuro que viajan en el tiempo hasta la prehistoria con el objetivo de empezar desde cero una civilización.

Un argumento en el que no faltarán peligrosos reptiles gigantes, vegetación y paisajes espectaculares, así como personajes con oscuras intenciones.

"''Terra Nova'' es más que cualquier cosa que he hecho en mi vida, es increíble", aseguró al portal de entretenemiento The Wrap el director Alex Graves ("Fringe", "El ala oeste"), realizador del episodio piloto que se estrenará en dos partes los prósimos 23 y 24 de mayo, a través de Fox en EEUU.

La serie debutará un año después de que fuera anunciada por esa cadena estadounidense y entre rumores de gastos ingentes similares a los de una película.

Hace unos meses se especulaba que la inversión inicial del proyecto, antes de empezar a rodar, superaba ya los 7,4 millones de euros, una cifra que igualaría el coste de hacer las 2 primeras horas de "Perdidos", y el piloto podría ascender hasta los 14,9 millones de euros.

"Terra Nova" ha sido calificado por el presidente de Fox Entertainment, Kevin Reilly, como una producción "enorme" con muchas necesidades en términos de realización y de diseño, pero con mucho potencial.

"Es una gran apuesta, va a ser gigante", dijo Reilly, que contribuyó así a incrementar unas expectativas ya de por sí elevadas sobre una serie avalada por Spielberg cuyo éxito se medirá en función de si consigue o no llenar el hueco dejado por "Perdidos".

Un referente que no parece intimidar al equipo de "Terra Nova", que apunta alto.

"Esto no tiene nada que ver con ''Perdidos'' por una razón: Está hecho para atraer espectadores masivamente", afirmó Graves para añdir que a todo el mundo desde sus hijos a un aficionado a los videojuegos o hasta su padre "le gustará este programa".

La trama de "Terra Nova", aunque tendrá suspense y acción, evitará los niveles de complejidad que se alcanzaron en "Perdidos" y se centrará alrededor de la supervivencia de unos colonos en un entorno hostil.

La acción girará alrededor de una de las familias que se traslada desde 2149 hasta hace 85 millones de años como parte de un experimento a la desesperada por salvar a la humanidad y cuenta en su reparto con Jason O''Mara ("Life on Mars") o Stephen Lang ("Avatar").

Este drama de ciencia ficción tiene Australia como base de operaciones. Allí los creadores de la serie construyeron decorados parecidos a los empleados en "Parque Jurásico" y sufrieron un tiempo extremadamente lluvioso que, según Reilly, ayudó a "crear una gran atmósfera".

"Terra Nova", que se grabó a finales de 2010 y se encuentra en proceso de postproducción, tendrá 13 capítulos en su primera temporada que serán suficientes para amortizar toda la inversión, concluyó Reilly.