Primer concierto de temporada

La Casa de la Cultura acogerá hoy viernes, a las 20:30 horas, el primer concierto del año de la temporada de Música de Los Realejos 2010-2011. La programación se iniciará con la actuación del dúo de violonchelo y piano conformado por Alena Schueler y Silvia Siebeck. El concierto, con entrada libre, ha sido organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Realejos. Ambas intérpretes ejecutarán un programa compuesto por obras de Gabriel Fauré, Ludwig van Beethoven o Robert Schumann.

auditorio

Actuación de Los Niños Cantores

Los Niños Cantores de St. Florian ofrecerán hoy viernes, en el Auditorio de Tenerife, a las 11:00 horas, un concierto ante los alumnos de diversos centros de enseñanza de Tenerife. Ellos serán también los encargados de inaugurar mañana, sábado, a partir de las 12:00 horas, el I Festival Joven de Música. Esta iniciativa de carácter lúdico-formativo supone una aproximación más del Festival de Música de Canarias a los nuevos y futuros públicos.

LIBRERÍA DEL CABILDO

Recital poético de Joel Angelino

La Librería del Cabildo acoge hoy, a las 20:00 horas, un recital de poesía del actor cubano afincado en Tenerife Joel Angelino. Bajo el título de "Aquellas almas", Angelino, que este año conmemora sus veinte años en las artes, homenajeará a dos de las mujeres que han marcado su vida y su ser: sus tías María de los Ángeles y Leopoldina, que fueron "el pilar fundamental de su familia". Durante esta velada, el también poeta interpretará algunos versos que aparecerán recogidos en el que será su primer libro, "Aquellas almas". Joel Angelino ha escrito esta obra para resaltar la figura de estas dos mujeres, que lo criaron y lo ayudaron a conocer "todo un mundo de fantasía".