La compañía Espíritus de Sal-Teatro presentará hoy su espectáculo "Malavida, una estrella estrellada", a partir de las 21:00 horas, en el cine Víctor de Santa Cruz de Tenerife, una comedia escenificada en clave de revista musical.

Esta obra, que obtuvo las nominaciones a mejor autor, escenografía y vestuario en los Premios Réplica a las artes escénicas canarias, es una sátira al género cabaretero cuyo guión ha sido escrito por Víctor Bidart y está dirigida por Tito Alemán. La composición y los arreglos musicales son de Miki Galbán.

"Malavida, una estrella estrellada" es puesta en escena por los actores Elsa Plans y Miki Galbán, quienes dan rienda suelta a su profesionalidad para interpretar este montaje que es un "humilde homenaje a las grandes divas, pero también a las desafortunadas estrellitas que soñando un día fatigar los grandes escenarios con papeles de Chejov, Ibsen o Shakespeare, sólo lograron levantar la temperatura masculina hasta la fila 12 del patio de butacas", destacan sus promotores.

Una singular puesta en escena, un vestuario elegante y textos divertidos, llenos de humor y mordacidad, definen esta propuesta teatral que da un repaso al acontecer de este género en los principales escenarios del mundo.

La protagonista, Elsa Plans, que cuenta sus aventuras en primera persona, vive en las tablas una serie de situaciones tragicómicas derivadas de su condición de cabaretera, siempre acompañada de piezas musicales en cada uno de los cuadros que conforman la obra.

La pieza se enriquece, según la crítica, con referencias al género y ofrece "muchas claves de la apasionante historia de los cabarets en las ciudades que pueden considerarse emblemáticas"