TEA Tenerife Espacio de las Artes acoge a partir de hoy un ciclo de conferencias y de cine en torno a "El cuerpo inventado", exposición que puede visitarse en este centro de arte del Cabildo de Tenerife hasta el próximo 13 de febrero, de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas. Este ciclo, que terminará el martes 25 de enero, es de entrada libre (previa retirada de las entradas en la taquilla del centro) hasta completar el aforo del salón de actos. Estas conferencias tendrán lugar a las 18:00 horas, mientras que las proyecciones serán a las 19:30 horas. La presentación de la película correrá a cargo del conferenciante del día, encargado de la selección de la cinta.

Javier González de Durana, director artístico de TEA Tenerife Espacio de las Artes, abrirá el ciclo esta tarde, a las 18:00 horas, con la ponencia "Campos de batalla. Discursos del cuerpo contemporáneo".

A continuación, el público podrá asistir a la proyección de "Frankenstein" (1931), de James Whale. Protagonizado por Boris Karloff, Colin Clive y Mae Clarke, este filme es uno de los clásicos de terror que realizó la Universal en la década de los 30 basado en la novela gótica de Mary Shelley y que está considerada por la crítica como una de las grandes obras maestras del género. La cinta comienza cuando el doctor Henry Von Frankenstein se embarca en un experimento tenebroso: construir, a partir de trozos de cadáveres, un nuevo ser humano.

El ciclo continuará mañana con una intervención del profesor de Estética de la Universidad de La Laguna José Díaz Cuyás, quien hablará sobre cuerpo e imagen. A continuación, se proyectará la película "Un condenado a muerte se ha escapado" (1956), de Robert Bresson. El jueves será la comisaria de la exposición "El cuerpo inventado", Yolanda Peralta, la que impartirá la conferencia titulada "La reinvención del cuerpo en el arte contemporáneo". El filme que Peralta ha escogido como complemento a su ponencia será "Tamaño natural", de Luis García Berlanga. El ciclo finalizará el martes 25 con una intervención del responsable del departamento de Actividades y Audiovisuales de TEA, Emilio Ramal, que llevará por título "En busca de una nueva carne: la transformación corporal en el cine". Tras sus palabras, los asistentes podrán ver "Tetsuo, el hombre de hierro", dirigida por Shinya Tsukamoto.