La orquesta Sinfónica de Viena regresa a los escenarios del Festival de Música de Canarias, bajo la dirección de su director Titular, el maestro italiano Fabio Luisi, según ha informado el Gobierno de Canarias.

La formación austríaca que atraviesa un momento de gran vitalidad y energía al frente de la batuta de Luisi, ofrecerá al público del Certamen dos conciertos en cada una de las sedes, el Auditorio de Tenerife (22 y 23 de enero) y el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria (24 y 25).

Para su primer concierto la Sinfónica de Viena y Luisi ejecutarán dos sinfonías geniales que fueron las últimas escritas por sus autores: La Sinfonía nº 41 `Júpiter'' de Mozart y la Sinfonía nº 4 de Brahms. En ellas sus autores regresan a las formas consagradas de la tradición, dejando en sus partituras las huellas clasicistas que marcarán los lenguajes futuros.

Para el autor del programa de mano de este concierto, "Es la afirmación de un genio que, en la cima de su poder, asocia oficio e invención para definirse y proyectar su luz sobre otros doscientos años de desarrollo de la sinfonía".